• CaCIC

Oficinas y locales comerciales: la realidad no es lo que se ve.

"La realidad nos presenta un escenario diferente cada día y hay que adaptarse", Marcelo Wior (Lima Servicios Inmobiliarios).

Al analizar el rubro de inmuebles en alquiler destinados a oficinas y locales comerciales, es básico diferenciar unos de otros.

Respecto a las oficinas, aún no es posible hacer una evaluación del impacto de la pandemia, aislamiento y/o crisis; hay que esperar y a fines de septiembre se verá, porque muchas empresas o actividades profesionales continúan trabajando en la modalidad home office. De hecho, la vacancia no es significativa, al menos en la categoría AAA o Premium.


Septiembre es el mes clave, porque es el plazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.


Los locales comerciales reflejan otra realidad tras la flexibilización de algunas actividades. Sin subestimar la vacancia que se observa en las principales arterias céntricas, los de mejor ubicación se ocupan en poco tiempo. Vale decir: la actividad en el rubro comercial había disminuido a raíz de la crisis local, lo que se acentuó con la pandemia global. 


Lea la nota completa en este link.

CaCIC | Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba

¿Desea alentarnos para que sigamos trabajando por el sector inmobiliario?

Puede dejarnos su testimonio aquí.

 

Algunas de las imágenes de este sitio web son gentileza de @amocba

Términos de uso.

Política de privacidad.

Código de conducta.

© 2020 CaCIC | Todos los derechos reservados.

Deán Funes 154, 3º piso, oficinas 33 y 34
5000 Ciudad de Córdoba - Argentina

Email : contacto@cacic.org.ar

Tel: 0351 421-6161

Whatsapp: +54 9 351 5 950648

Seguinos en nuestras redes sociales: