top of page
  • Foto del escritorCaCIC

Oficinas y locales comerciales: la realidad no es lo que se ve.

"La realidad nos presenta un escenario diferente cada día y hay que adaptarse", Marcelo Wior (Lima Servicios Inmobiliarios).

Al analizar el rubro de inmuebles en alquiler destinados a oficinas y locales comerciales, es básico diferenciar unos de otros.

Respecto a las oficinas, aún no es posible hacer una evaluación del impacto de la pandemia, aislamiento y/o crisis; hay que esperar y a fines de septiembre se verá, porque muchas empresas o actividades profesionales continúan trabajando en la modalidad home office. De hecho, la vacancia no es significativa, al menos en la categoría AAA o Premium.


Septiembre es el mes clave, porque es el plazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.


Los locales comerciales reflejan otra realidad tras la flexibilización de algunas actividades. Sin subestimar la vacancia que se observa en las principales arterias céntricas, los de mejor ubicación se ocupan en poco tiempo. Vale decir: la actividad en el rubro comercial había disminuido a raíz de la crisis local, lo que se acentuó con la pandemia global. 


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page